En su primera semana, noviembre registra un nuevo feriado provincial en Chubut. Este mièrcoles 3 de noviembre se conmemora en Chubut, el día que tehuelches y mapuches juraron fidelidad y lealtad, a orillas del Arroyo Genoa, a la bandera argentina. 

Esta fecha se instituyó como feriado provincial no laborable en el territorio provincial - desde 2014 - en homenaje al Cacique Casimiro Biguá, primer tehuelche argentino, quien junto a otros tres jefes juraron y reconocieron como propio el Pabellón Nacional el 3 de noviembre de 1869.

❌Bajo este marco, se informó que habrá asueto en las escuelas, no habrá atención en la administración pública y en los entes descentralizados.

❌Asimismo, tampoco habrá actividad bancaria en las sucursales de Banco del Chubut ni de sucursales bancarias privadas.

El Plan Detectar no brindará sus servicios durante la jornada del miércoles.

❌La Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó que no se atenderá al público por ser día no laborable para la administración pública. Se mantendrán guardias mínimas ante cualquier eventualidad.

✅La Sociedad Cooperativa Popular Limitada detalló que no adhiere al feriado provincial. "En el marco del feriado provincial que conmemora el día en que tehuelches y mapuches juraron fidelidad y lealtad a la Bandera Argentina, el miércoles 3 de noviembre se trabajará normalmente en el horario habitual", señalaron en un comunicado. 

✅La atención en los supermercados de la ciudad será normal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!