El 10 de junio de 2019 un incendio arrebató la vida de los padres de los hermanitos Bargas. perdieron su hogar y la vida que conocían hasta ese momento. Se trata de adolescentes y niños que hoy necesitan la ayuda de la comunidad de Comodoro Rivadavia para poder seguir adelante con la ampliación de la casa que les donaron. 

Son muchos los vecinos que tratan de asistirlos cuando pueden, y un grupo solidario de ayuda a los hermanitos Bargas organiza para este sábado 13 de noviembre, una gran feria de ropa en la calle Antártida Argentina 250 de Rada Tilly.

La feria se realizará entre las 14 y las 19 horas con el objetivo de continuar recaudando fondos para terminar de pagar la ampliación de la vivienda que les fuera donada por el municipio.

Feria solidaria: recaudan fondos para pagar la ampliación de la casa de los hermanos Bargas

“Son 8 hermanos, entre los que están Lourdes de 23 años, que tiene a su cargo 4 de los hermanitos menores y Fernando, de 21, que ya está trabajando –había contado Tamara, una de las integrantes del grupo solidario, cuando se inició la campaña pro ampliación de vivienda-.

"A Lourdes la estamos ayudando a hacer su carrera como técnica en Farmacia y la asistimos en todo lo que podemos, desde salud, vestimenta, educación y alimentación para los chicos. Ahora el municipio les va a entregar su casita de 36 metros cuadrados, pero consideramos que es muy pequeña, entonces muy gentilmente nos recibió la gente de Bahía Blanca, que va a construir y nos va a donar 6 metros cuadrados”.

Por otro lado, en octubre último ADNSUR visitó a los hermanos y contó la increíble historia de resiliencia y amor entre hermanos, que buscan salir adelante.

En la campaña de recolección de fondos ya se ha avanzado para cancelar la deuda contraída, pero queda un último esfuerzo para terminar de cancelar la totalidad.

Para quienes quieran contribuir con un aporte, por mínimo que sea, la cuenta abierta a nombre de Lourdes Bargas, la hermana a cargo de los hermanitos más chicos, lleva el alias ‘CRIN.MOZO.TOQUE’ en Banco del Chubut.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!