COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los farmacéuticos no fueron reconocidos como trabajadores de la salud por el Gobierno, con lo cual no entran en la primer tanda de vacunación contra el coronavirus. Sin embargo, ellos argumentan que diariamente tratan con personas que tienen problemas de salud -que por eso se acercan hasta una farmacia a comprar remedios, justamente- e impulsan un pedido formal para que se los tenga en cuenta como personal esencial de salud, explica Eduardo Molina, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Chubut, en esta entrevista de ADNSUR.

Molina explicó que se analiza la presentación de un recurso de amparo, ya que "el Ministerio de Salud nos desconoce como personal esencial y nos solicitan esperar como al resto de la población".

Mencionó que entre farmacéuticos y el personal que atiende al público, serían unas mil personas que deberían ser vacunadas.

Señala que durante la cuarentena del 2020 las ventas en general cayeron un 30%, que aumentó la demanda de complejos vitamínicos, y que recién este año ven una recuperación paulatina del nivel de ventas.

Por otro lado, mencionó que "en abril estaría comenzando la vacunación antigripal", por lo que "hay que consultar al médico cuánto deben esperar y qué hacer aquellas personas que se vacunaron contra el covid y quieren hacerlo contra la gripe".