En el marco de flexibilizaciones de medidas y habilitaciones en el marco de la pandemia de Covid, muchos eligieron este próximo fin de semana para disfrutar de un viaje de descanso. Chubut tiene un buen nivel de ocupación hotelera, incluso en Puerto Madryn ya no hay lugares para reservar.

Según el calendario oficial del Gobierno Nacional. Tras más de un mes y medio sin días de descanso en medio la habitual jornada laboral, octubre traerá un fin de semana extra largo que comenzará el viernes 8.

Tras el 17 de agosto, Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que se trasladó al 16, no hubo más fines de semana largos,. El Gobierno Nacional dispuso que este viernes 8 de octubre sea un feriado con fines turísticos pero después del viernes 8, el sábado 9 y el domingo 10, el lunes 11 se celebrará otro feriado nacional trasladable: el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cuya fecha original es el 12 de octubre y que se corría al día lunes 11.

De cara al finde XL de octubre, Infobae dio a conocer cuáles son los destinos más elegidos y la tendencia indica que se eligió lugares más cercanos a los domicilios, en gran parte por los precios. Mientras  que otros argentinos ya tienen reservados destinos como Iguazú, Salta, Jujuy, Mendoza y Bariloche entre los más solicitados. Según precios al día, un paquete de viaje a Iguazú, con vuelo directo y hospedaje 3 estrellas con desayuno ronda los $55.600 pesos por persona. Las mismas prestaciones para Bariloche oscilan cerca de los $66.000 por viajero.

LOS PRÓXIMOS FERIADOS 

Faltan cuatro días para el finde XL: cuántos feriados quedan en el año

Luego de octubre, el 20 de noviembre, Día de Soberanía Nacional cae sábado, mientras que el lunes 22 será “feriado con fines turísticos” nuevamente.

Y ya a fin de año, en diciembre, el 8, el Día de la Inmaculada Concepción de María cae miércoles, mientras que Navidad será un sábado.