PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Este viernes por la tarde falleció en el Hospital "Andrés Ísola" de Puerto Madryn un abuelo de 89 años con coronavirus. Es el primer fallecimiento por esta enfermedad que se registra en la ciudad, y el séptimo en la provincia de Chubut.

Según el comunicado oficial del Hospital madrynense, el hombre estaba internado en la unidad de terapia intensiva desde el jueves 27 de agosto.Tenía diagnóstico confirmado de covid-19, presentando además "antecedentes de otras enfermedades y comorbilidad".

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, informó con pesar la muerte del vecino y -en su cuenta oficial de Twitter, remarcó la importancia de "cuidarnos, protegiendo a nuestros vecinos, hermanos, amigos y seres queridos que son grupos de riesgo. Ahora más que nunca".

"Con muchísimo pesar tengo que informarles que hoy falleció uno de nuestros vecinos. Contrajo COVID en los últimos días, y debido a su edad y sus patologías previas, no pudo ganar la batalla", lamentó.

Gustavo Sastre on Twitter

LOS FALLECIDOS POR CORONAVIRUS EN CHUBUT

El primer fallecimiento por covid-19 en la provincia fue un hombre de Trelew, colectivero cuya muerte se reportó el 1 de junio.

La segunda víctima fue una mujer de Comodoro, de 88 años, con problemas respiratorios, que falleció el 7 de julio.

Una mujer de 68 años en Rawson fue la tercer víctima fatal de coronavirus en Chubut, el 29 de julio.

La cuarta muerte registrada en la provincia, fue también la segunda atribuida al coronavirus en Comodoro, un hombre de 62 años que estaba internado en terapia intensiva del Hospital Regional con asistencia respiratoria mecánica. Aunque sus últimos análisis de covid-19 habían dado negativos, el virus fue la causa de base que derivó en su fallecimiento el 11 de agosto.

El tercer fallecido por coronavirus en Comodoro, el quinto en la provincia, fue un hombre de 77 años con insuficiencia renal, que murió a las horas de haber ingresado al Hospital Regional el miércoles 19 de agosto.

El 20 de agosto, la muerte de un hombre de 38 años se convertía en la cuarta por coronavirus en Comodoro Rivadavia y la sexta en Chubut.

Finalmente, este 28 de agosto, el fallecimiento del madrynense eleva la cantidad de víctimas fatales por coronavirus en la provincia a 7.