BUENOS AIRES (ADNSUR)- Este sábado se confirmó la muerte de un enfermero por coronavirus en Brandsen. El profesional trabajaba en una clínica privada de esa localidad. Se trata de la primera víctima del sistema de salud bonaerense. El hospital ya había sido denunciado por el incumplimiento de protocolos sanitarios.

El hombre, de 47 años, vivía en San Vicente y había presentado síntomas compatibles con la enfermedad el 6 de abril, informó TN. Ese mismo día se sometió al test, que arrojó resultado positivo el día 11 del mismo mes. El paciente formaba parte de los contactos estrechos de los contagiados en la clínica de Brandsen que se encuentra bajo investigación epidemiológica de la Justicia, según informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense.

De esta manera se convirtió en la primera víctima del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires. El jueves, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que otros tres profesionales sanitarios murieron por Covid-19. Estos casos se registraron en La Rioja, Chaco y Río Negro.

La clínica es la misma donde murió el padre y el abuelo del futbolista argentino Walter Montillo y que fue denunciada hace una semana por haber incumplido el protocolo para casos de infectados con coronavirus. La denuncia fue presentada por el Municipio de Brandsen y una casa funeraria, cuyo dueño aseguró que en ningún momento le avisaron del riesgo que implicaba manipular el cuerpo.