GUALEGUAY (ADNSUR) - El intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, falleció este sábado al mediodía por COVID-19 y se convirtió en el primer dirigente político entrerriano en morir a causa de esta enfermedad.

Bogdan, que había sido diagnosticado 21 días atrás, permanecía internado en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires con un cuadro clínico complejo.

El sábado 10 de octubre, en el marco de 18 nuevos contagios por COVID-19 registrados en Gualeguay, fue el propio Bogdan quien comunicó que tenía coronavirus

“Quiero comunicarles a todos los vecinos de Gualeguay que he sido diagnosticado COVID-19 positivo. En el día de hoy recibí los resultados del hisopado que así lo confirma”, expresó en un comunicado oficial desde la red social Facebook.

La salud de Federico Bogdan fue empeorando progresivamente ya que el miércoles 21 fue internado en terapia intensiva del Hospital San Antonio a raíz del agravamiento del cuadro respiratorio que “requirió oxigenoterapia”, precisaron los médicos.

El sábado pasado, Bogdan tuvo que ser trasladado al Hospital Italiano en una ambulancia de alta complejidad junto a un equipo de profesionales integrado por un médico cirujano, especialistas cardiovasculares, perfusionistas, terapistas y enfermeros.

Si bien esta última semana había presentado una mejoría en su cuadro respiratorio, la situación volvió a complicarse y el último parte médico daba cuenta de que atravesaba “un severo cuadro neurológico”.

El miércoles 28 el parte oficial consignó que había “sufrido un agravamiento en su situación neurológica, por lo cual debieron realizarle nuevos estudios”. Los resultados confirmaron el daño neuronal.

Frente a esta situación, familiares cercanos del intendente -previo hisopado negativo- habían sido autorizados este viernes a viajar a la ciudad de Buenos Aires para acompañarlo.

Conocida la triste noticia, desde la Municipalidad se informó que no habrá velatorio y sólo se concretará una caravana de autos hasta el cementerio de esa ciudad. (Fuente: Infobae)