COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La Conferencia Episcopal Argentina comunicó este miércoles por la mañana, el fallecimiento del monseñor Pedro Ronchino a los 92 años.

Según se conoció, el ex obispo de Comodoro Rivadavia, falleció en la noche del miércoles producto de una “muerte súbita”, en la provincia de Córdoba.

Conferencia Episcopal Argentina on Twitter

Ronchino nació en Rosario, provincia de Santa Fe, el 14 de junio de 1928, fue doctor en Filosofía (Pontificio Ateneo Salesiano de Turín) y fue ordenado sacerdote en la Sociedad Salesiana de Don Bosco el 1 de agosto de 1954, en Córdoba.

Además fue nombrado como obispo de Comodoro Rivadavia el 30 de enero de 1993 por Juan Pablo II, ordenado obispo el 19 de marzo de 1993 por el cardenal Antonio Quarracino, arzobispo de Buenos Aires, desde el 19 de marzo de 1993 y renunció por edad el 19 de febrero de 2005. El monseñor también fue miembro del Consejo de Asuntos Económicos en la Conferencia Episcopal.

Desde la Diócesis de Comodoro Rivadavia comunicaron el fallecimiento del Monseñor y confirmaron que este miércoles a las 15 horas, por el Facebook del Decanato Sur celebrarán una misa “uniéndonos a la misa de cuerpo presente que se celebra en Córdoba”, indicaron en un documento firmado por el Obispo Joaquin Gimeno Lahoz.

Falleció de muerte súbita a los 92 años el ex obispo de Comodoro, Pedro Ronchino