BUENOS AIRES (ADNSUR) -  La conocida empresa Falabella, de capitales chilenos, anunció la decisión definitiva de irse de la Argentina y cerrará todas sus sucursales. Solo dos permanecerán abiertas durante un tiempo, la ubicada en la ciudad de Rosario y en Unicenter en Buenos Aires.

La empresa comenzó en septiembre de 2020, en plena pandemia por coronavirus, un proceso para achicarse en el país. Colocó a la venta cuatro de sus tiendas y  comenzó la búsqueda de socios para que se hagan cargo de las otras franquicias. Sin embargo, los resultados no habrían sido los mejores y por eso, la tienda chilena dejará el país.  

El gerente de Mendoza Plaza Shopping Andrés Zavateri fue quien confirmó la noticia en una entrevista al diario MDZ.  "Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas", comenzó diciendo el comunicado difundido en las últimas horas.

Y en este marco, recordaron que "la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses", siguió el escrito. La empresa ya había comenzado a ofrecer retiros voluntarios a sus empleados desde hace un tiempo, según publica Rosario 3.