Con el constante avance tecnológico que vive el mundo día a día, cada vez son más los proyectos e iniciativas ligadas a internet que sorprenden a la población, y Facebook se encargó, en las últimas horas, de dar a conocer una noticia que causó impacto en el mundo.

Se trata de la creación de un "metaverso", una copia virtual del mundo físico, el cual permitiría generar cada vez más interacciones humanas de todo tipo, liberándolas de las restricciones físicas mediante Internet.

Para este proyecto la compañía fundada por Mark Zuckerberg planea contratar a 10 mil personas en la Unión Europea, en un proyecto que inicialmente tendrá una duración de cinco años.

"Esta inversión es un voto de confianza para la fuerza de la industria tecnológica europea y el potencial de su talento", destacó al respecto Nick Clegg, uno de los principales directivos del grupo.

Si bien no se dieron precisiones sobre el lugar de contratación, se sabe que  "la necesidad de ingenieros altamente especializados es una de las más urgentes prioridades de Facebook".

A través de un metaverso, explicaron desde Facebook, se trata de crear no solo "una nueva experiencia formidable", sino también "una ola económica que pueda generar oportunidades para personas en todo el mundo".

En palabras de Zuckerberg, la cualidad esencial del mundo virtual "será la presencia, la sensación de encontrarse realmente con la gente"

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!