(ADNSUR) - En un mundo cada vez más cruzado por las innovaciones tecnológicas, varios son los debates que se hacen presentes dentro de las principales empresas del rubro ante los diferentes proyectos llevados adelante por las mismas.

Así es el caso de Facebook, compañía que lleva varios años trabajando en unas gafas inteligentes.

Durante F8, la conferencia anual de desarrolladores de la compañía llevada a cabo en 2016, Facebook presentó un concepto de gafas similares a las convencionales que poseían información virtual añadida.

En base a lo explicado por Bloomberg, a principios de este año la compañía seguía trabajando en sus anteojos inteligentes, las cuales, si bien se espera que estén listos en 2021, no poseerán funciones de realidad aumentada.

Ahora el debate dentro de la empresa fundadora de la red social más popular radica en si debería o no incluir tecnología de reconocimiento facial, dado que en una de las últimas reuniones de ejecutivos el vicepresidente de Realidad aumentada y virtual de Facebok, Andrew Bosworth, explicó a los trabajadores que las dudas giraban en torno a la capacidad legal de ofrecer el reconocimiento facial.

Bosworth además compartió en Twitter que la construcción de las gafas inteligentes de realidad aumentada “todavía está en las primeras etapas”. “El reconocimiento facial es un tema muy controvertido y por una buena razón”, aseguró, y sumó que habrá “un debate público sobre los pros y los contras” de la tecnología.

Además, y respecto a la reunión, el dirigente subrayó que en ella dijo que “el producto futuro estaría bien” sin el reconocimiento facial, pero que “había algunos casos de uso agradables si se pudiera hacer de una manera con la que el público y los reguladores se sintieran cómodos”.