CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - En los primeros minutos de este sábado, el presidente Alberto Fernández informó que se había realizado un test de antígeno y había resultado positivo al covid-19.

Lo hizo desde su cuenta oficial de Twitter, donde detalló en un posteo que había pasado la jornada con algo de malestar y fiebre alta, e indicó que ya se encuentra cumpliendo aislamiento.

Alberto Fernández on Twitter

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", escribió en la red social.

"Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal", agregó. 

La noticia, conocida minutos después de la medianoche dio lugar a muchos interrogantes, sobre todo a los vinculados con la efectividad de las vacunas, ya que el mandatario había recibido la primer dosis de la Sputnik-V en enero -luego de que la ANMAT la aprobara oficialmente para su aplicación en mayores de 60 años, y la segunda dosis el 11 de febrero.

Desde el laboratorio ruso responsable de estas vacunas respondieron a posteo que Fernández realizó en Twitter indicando que "nos entristece escuchar esto. Sputnik-V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones".

Alberto Fernández on Twitter

El creador de la vacuna contra el covid-19, el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia, transmitió este sábado su deseo de pronta recuperación del presidente argentino.

"Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves", escribió el Centro en su cuenta de Twitter.

Sputnik V on Twitter

En el mensaje, el organismo transmitió: "¡Le deseamos una rápida recuperación!" en respuesta al anuncio de Fernández sobre su posible contagio, según consignó la agencia EFE.

Si bien la efectividad de esta vacuna supera el 91%, ya se han registrado a nivel mundial casos de contagios en personas inoculadas. Según indicaron desde Rusia, unos 1000 ciudadanos de Moscú contrajeron el virus a pesar de estar vacunados, lo que comprende el 0,1% de las personas que recibieron la Sputnik V.

Con información de EFE / Clarín