La Primera Dama Fabiola Yañez cumplió este miércoles 40 años, y fue duramente criticada en redes sociales por publicar imágenes de su celebración en un contexto en el que el país llegó a los 100 mil muertos por coronavirus.

La cifra, solo alcanzada por 10 países en el mundo, marca un momento delicado de la pandemia originada en Wuhan, China, para la Argentina.

En ese marco, la esposa del presidente Alberto Fernández subió a su cuenta de Instagram imágenes de su festejo junto a los regalos recibidos.

Del Instagram de fabiolaoficialok

“Otro cumple más ¡Gracias por tanto amor y alegrías que me regalan cada día! Los quiero con el corazón¡ ¡Y gracias mi amor Alberto Fernández!”, escribió por la tarde.

En las fotos se puede ver un gran ramo de flores y globos rosas con brillo que formarían parte de los obsequios recibidos.

Tweet de soy elena

Al ver las imágenes varios usuarios se mostraron enojados por la situación. “Pasamos los 100.000 muertos. Casi 50% de pobres, inflación anualizada ronda el 50%, cierre de pymes, empresas, perdida de empleos todos los días. Fabiola completamente alejada de la realidad festeja su cumple a puro lujo. Es siniestro cómo se burlan de la gente”, escribió una usuaria de Twitter marcando también la difícil situación económica que atraviesa el país.

Tweet de SilviaSt

“Cumplió años Fabiola y se ve que eligió poner fotos de algún año anterior donde no había 100 mil muertos y 70% de chicos pobres en PBA”, reclamó otro usuario