COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Para profundizar las medidas dispuestas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el intendente Juan Pablo Luque, en un acuerdo con la Agencia de Vialidad Nacional, decidió poner en funcionamiento un nuevo módulo de control en el acceso suroeste de Comodoro Rivadavia, con presencia municipal y de la Agencia de Vialidad Provincial durante las 24 horas. El nuevo puesto ubicado sobre Ruta 26, camino hacia la localidad de Sarmiento, desplegará los mismos controles que en el resto de los módulos para quienes pretendan ingresar a la ciudad.

Con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 en la ciudad, este jueves por la mañana, el mandatario comunal puso en marcha el nuevo módulo suroeste de control, afirmando que “agradecemos el compromiso y respuesta inmediata de la Agencia de Vialidad Nacional con quienes realizamos un trabajo conjunto en esta construcción que teníamos hace un par de años en la zona pero que no estaba operativa”.

“Hemos decidido junto al secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli y el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, poner en funcionamiento este módulo para tener un mejor cerrojo de quienes ingresan a Comodoro”, expresó y destacó la labor de los agentes municipales “que están presentes las 24 horas en las calles para prevenir y cuidarnos a todos los comodorenses”.

Modalidad

En cuanto a las características de los procedimientos de control en el nuevo módulo, Gaitán describió que “se replicarán las mismas tareas que venimos realizando en los módulos Norte y Sur, en conjunto con la Agencia de Vialidad Provincial y personal municipal durante las 24 horas porque así lo permiten las instalaciones”, aseguró.

Asimismo, indicó que se efectuarán las Declaraciones Juradas correspondientes a quienes arriben a la ciudad desde otras provincias o lugares considerados de riesgo en cuanto a la potencial trasmisión del Coronavirus y que deban cumplir de manera efectiva el periodo de cuarentena.

Sobre esto último, afirmó que se continúan con los controles de verificación de cumplimiento de la cuarentena por parte de los agentes de la Policía Federal y personal municipal, que incluyen 2 o hasta 3 visitas por día a los domicilios particulares, con previas medidas de seguridad y sin tener contacto directo con los aislados.

“Hasta el momento se detectaron tres casos de personas que violaron la normativa del aislamiento social en sus domicilios y que fueron denunciados ante Fiscalía como corresponde”, reveló y ratificó que “si se detecta algún caso sospechoso, se desprende el protocolo de acción conjunta con la Secretaría de Salud a través del 107”.