BUENOS AIRES (ADNSUR) - El Banco Central de la República Argentina oficializó este viernes, la decisión de extender un mes todo el calendario de salida de circulación de los billetes de 5 pesos.

Hasta el sábado 29 de febrero, estos billetes se podrán seguir siendo utilizados en todos los comercios del país para cualquier transacción.

La medida que adoptó el Directorio, a través de la Comunicación A6877, tiene como objetivo facilitar las operaciones comerciales de todos los actores del sistema financiero.

Esta modificación permitirá que hasta el 31 de marzo se puedan depositar los billetes en cuentas o canjearlos en las sucursales bancarias del país. Todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos.

CRONOGRAMA:

Extendieron el plazo de circulación de los billetes de $5: ¿Hasta cuándo se pueden usar?

-Hasta el 29 de febrero, se podrá usar para cualquier transacción en todos los negocios y comercios del país.

-Hasta el 31 de marzo, los bancos deberán canjear los billetes de 5 pesos o acreditarlos en cuentas. Se puede juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación.

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada con la representación del arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.