Este viernes al mediodía, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con restricciones para evitar el avance de la segunda ola de coronavirus se extenderá hasta el 25 de junio.

Y explicó que se seguirá usando el parámetro del semáforo epidemiológico, que establece diferentes medidas según la situación sanitaria en cada distrito del país. “Se va a renovar con esta mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano, alto y alarma”, dijo.

La confirmación se dio durante un acto en el lugar donde se construye el Centro Argentino de Protonterapia, en el Instituto Oncológico Roffo, en el que también adelantó que llegarán 2 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm contra el Covid en junio.

Ya en las últimas horas, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones al canal A24, había anticipado que “El DNU se va a renovar con los mismos parámetros que se vienen aplicando hasta ahora, con el fundamento de aplicar criterios objetivos y que no haya mucha más discusión”, anticipó el jueves por la noche e

Por su parte, el presidente Alberto Fernández dijo que la extensión del DNU se da a la espera de que “una ley pueda ser tratada” en el Congreso. “Estamos llegando a un punto donde esperaba que una ley resolviera, pero debemos esperar una semana más.", indicó.

Y destacó "espero que la semana que viene puede ser tratada y que de una vez por todas nos pongamos de acuerdo en como tenemos que actuar frente al riesgo. Mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos” , manifestó según publica TN.