RAWSON (ADNSUR) - Este martes, el gobierno de Chubut firmará la continuidad del DNU que establece las restricciones que rigen hasta el momento, para continuar trabajando en frenar la segunda ola de contagios de coronavirus.

Las principales medidas seguirán siendo la restricción de la circulación nocturna para evitar los encuentros sociales. La circulación actualmente está permitido de lunes a jueves de 6 a 1 de la mañana, y viernes, sábados y domingos hasta las 2 de la mañana. 

“Empezaron a aumentar los casos, especialmente en Puerto Madryn, de manera solapada. Habíamos logrado una meseta muy baja que ante pequeños cambios hace que la curva aumente. Son llamados de atención. Debemos seguir insistiendo sobre los cuidados individuales para que podamos estar de la mejor manera”, puntualizó el ministro Fabián Puratich

En este inicio de semana, Chubut registró 230 casos positivos y dos fallecimientos, detallado en el parte provincial. Sin embargo, el referente de Salud explicó que “en los hospitales tenemos una situación que no es compleja, el nivel de casos no es tan alto".

"En Provincia vamos a seguir como estamos ahora, solamente con la limitación horaria en la circulación nocturna que disminuye las reuniones sociales y las fiestas porque siempre llegamos tarde y si hubo alguien contagiado ya se contagiaron”, aseguró.

Además, el ministro adelantó que el DNU vigente se extenderá "hasta el lunes 3 de mayo y ahí hacer una nueva evaluación”. En este marco, sostuvo que “esperábamos un pico de casos mucho más importante" tras Semana Santa.

"La idea del decreto fue que lo posterior a Semana Santa se aplane para no tener una gran repercusión y lo logramos. Extendiéndolo unos días más nos da el tiempo para aplanar la curva y avanzar con la vacunación para alcanzar a cubrir la población objetivo; eso hará disminuir la mortalidad y la ocupación de camas de terapia intensiva”, agregó a la prensa. 

En el transcurso de la jornada arribarán a Chubut 10.900 dosis de la vacuna AstraZeneca y entre miércoles y jueves llegará una nueva tanda de dosis de las Sputnik V, para continuar a paso firme con el plan de vacunación.

“Esto nos permite tener un buen flujo de vacunas y poder vacunar muy fuertemente. Algunas ciudades ya terminaron con los mayores de 60 años y que avanzaron fuertemente entre 18 y 59 años con factores de riesgo. Hay que mantener la dinámica”, sentenció Puratich.