COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este viernes, el gobernador Mario Das Neves firmó un decreto por el cual otorgó por el término de 5 meses más, una ayuda social directa a los exempleados de Guilford Argentina S.A. de Comodoro. La medida beneficia a un total 239 hombres y mujeres que están en condiciones de percibir estos fondos que se suman a los ya aportados por Provincia.

El gobierno aportará cada mes 1.434.000 pesos en total para apoyar a estos trabajadores de la industria textil, pudiendo percibir cada uno de ellos la suma de 6.000 pesos.

De los 239 trabajadores, 179 están representados por la Asociación Obrera Textil (AOT) y los restantes 60 por el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA).

Esta ayuda se suma a otras que el Gobierno del Chubut ha venido otorgando a los extrabajadores de esta textil. En el decreto se recuerda que está habilitada “la prórroga del beneficio agotados los primeros 6 meses cuando las circunstancias lo ameriten”, remarcando además que “el sector textil se encuentra atravesando una difícil situación económica”.

También aclara que “es interés manifiesto del Estado Provincial, dentro de sus facultades legales, arbitrar los medios para anticiparse a los conflictos y ofrecer soluciones a las controversias que pudieran acontecer, amalgamando los intereses de los distintos sectores y articulando las políticas públicas con el sector privado, instalando en la sociedad el concepto de “Paz Social” por el cual se ofrece un cobertura más amplia para todos los sectores”.

Asimismo se señala que a las dificultades que padecen estos trabajadores se deben sumar las derivadas “de las inclemencias climáticas sucedidas en la ciudad de Comodoro Rivadavia, denotando todo ello en una delicada situación social que afecta a los trabajadores y su grupo familiar”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer