Extenderán otros 60 días más la búsqueda del ARA San Juan

COMODORO RIVADAVIA - El gobierno acordó este jueves con la empresa Ocean Infinity extender por 60 días la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017, informó una fuente oficial a Télam. 

Si bien el capitán de navío comandante de área naval Atlántica, Gabriel Attis, informó a ADNSUR  que  “al buque le quedan entre 12 y 15 días de búsqueda”, durante la tarde del jueves, el gobierno nacional y la empresa Ocean Infinity acordaron prolongar la búsqueda.

El buque Seabed Constructor, encargado de la búsqueda del ARA San Juan, llegó al puerto de Comodoro este jueves a las 10 horas, tal como estaba previsto, para un nuevo recambio de la tripulación y para reaprovisionarse y continuar con el operativo para intentar encontrar al submarino, desaparecido desde hace casi un año.

Desde el inicio de las operaciones el buque Seabed Constructor analizó más de 15 mil kilómetros cuadrados de mar argentino sin éxito hasta el momento.

Los técnicos de Ocean Infinity admitieron a los familiares de los 44 tripulantes "estar desorientados" y no contar con certezas acerca del paradero de la nave desaparecida hace casi un año.

Durante la búsqueda se realizó el rastrillaje de 13 zonas sin éxito y se descartaron 22 contactos de interés, la mayoría de ellos formaciones rocosas de gran porte y se encontró un viejo barco hundido.