COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Sindicato de Petroleros Jerárquicos tomó parte el último fin de semana en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia del encuentro turístico y gastronómico denominado ‘Comodoro Invita’, donde desarrolló variadas actividades de interacción tanto con afiliados, promoción de nuevos socios como también acuerdos comerciales de carácter nacional e internacional.

El titular del gremio, José Llugdar, tomó parte de la ceremonia inaugural del evento que encabezó el intendente local, Carlos Linares, donde estuvo acompañado por el Coordinador de la Mutual, Lic. Sebastián Planas y el responsable de Convenios, Diego Carbone, y visitó al igual que el Secretario Facundo Barboza, el stand que dispuso la Institución en el amplio recinto de la zona norte comodorense.

Expo Turismo 2016: la Mutual Jerárquica promocionó su agencia de viajes

“El día domingo, el último de la exposición, se hizo una gran paella gigante y venta de otros productos, cuya resultante fue destinada en forma completa al Hospital Regional, en una acción que a nosotros nos gusta mucho realizar y para la que hemos colaborado y seguiremos haciéndolo”, señaló el dirigente mutualista.

“La Mutual ha estado en el lugar participando en los tres días de desarrollo, promoviendo que se asocien nuevos Afiliados y Adherentes y atendiendo a quienes ya son Socios. Hubo mucha afluencia de público en el evento, se contabilizaron más de 30 mil personas entre los tres días y eso nos dejó contentos”, sostuvo Barboza.

En el mismo marco, puso en valor el trabajo de Planas y de la referente de Turismo de la Mutual, Belén Sánchez: “estuvieron muy atentos y con mucho trabajo para poder llegar con todo lo necesario, hemos armado un stand muy bonito que nos hizo acordar a la primera vez que lo hicimos hace algunos años, y uno ve muy contento cómo ha ido evolucionando la Mutual en cuanto a su agencia de viajes, donde estas dos personas han tenido mucho que ver en el desarrollo”.

“También estamos contentos por la cantidad de gente que fue al stand. Se han acercado mucho los Socios y eso tiene que ver con la identificación de los Petroleros Jerárquicos con su Mutual, y es bueno que sepan que tiene una agencia de viajes disponible para ellos".

OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS

Barboza indicó que, como suele suceder habitualmente en este tipo de concentraciones de agentes turísticos “a partir de esto se han desarrollado algunos convenios con cámaras que nuclean el turismo en diferentes regiones tanto de la Argentina como internacionales, y en ese plano nos hemos empezado a vincular muy fuertemente con la región de Aysén y Coyhaique en Chile”.

“Ya en el próximo tiempo, en breve, vamos a tener novedades de implementación de los convenios que surgen a partir de esta Expo Turismo, que es uno de los objetivos que tenemos cada vez que participamos de estas ferias. Todo esto significa que estamos sólidos en nuestro funcionamiento, que los Socios siguen viniendo a volcar sus inquietudes para salir de vacaciones, qué son algo que no tiene garantía por lo que nuestro desafío es doble”, analizó.

Finalmente determinó que “tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para que los Socios que confían en su agencia, tengan las mejores vacaciones posibles y para eso -a partir de sus inquietudes por esas regiones chilenas-, sabemos que están yendo mucho para allá y queremos expandirnos como lo hacemos acá, con convenios comerciales y turísticos también en esos lugares”.