RAWSON (ADNSUR) - En 2020 las ferias y exposiciones que suelen ser una vidriera privilegiada para los productos que forman parte del sello Origen Chubut se suspendieron por motivos evidentes: la pandemia del COVID-19 y fue necesario adecuarse a nuevas maneras de generar ventas aprovechando al máximo los canales digitales.

Expo Origen Chubut: emprendedores chubutenses comercializan sus productos a todo el país

De esa necesidad nació la primera Expo Origen Chubut, dos jornadas destinadas a realizar presentaciones de emprendimientos de la provincia de Chubut a compradores potenciales de lugares tan diversos como Ushuaia, Neuquén, Santa Fé, Mar del Plata y Buenos Aires.

Expo Origen Chubut

Participaron 15 emprendimientos que forman parte del programa. Cada uno de ellos dispuso de un turno en el que -vía Zoom- presentó sus productos y su política de ventas a potenciales compradores que previamente habían sido invitados al evento.

Se trabajó con una base de datos de 120 comercios, surgida de las numerosas consultas que se recibieron en el último año a través del sitio www.origenchubut.com.

Asimismo, se realizó un relevamiento de distribuidoras de alimentos, delicatessen y productos regionales, cuyos datos quedaron, además, a disposición de los miembros del sello para futuros contactos.

El programa Origen Chubut, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), tiene como eje central facilitar la apertura de canales de venta en mercados objetivo para los productos provinciales distinguidos con ese sello. Se trata de productos que sobresalen por su calidad, innovación, identidad cultural o impacto en las cadenas de valor locales y que cumplen con todos los requisitos formales para transitar a nivel nacional.

El evento sirvió para concretar ventas y para confirmar el interés creciente por parte de consumidores cada vez más responsables y conscientes que buscan productos distintivos como los que ofrece nuestra provincia.

Entre los desafíos surgidos de la Expo Origen Chubut aparecen la simplificación de la logística para la entrega y distribución de productos en diversos puntos del país, así como también la necesidad de seguir desarrollando herramientas de promoción y venta on line.

En este sentido, la iniciativa del Punto de Retiro Origen Chubut en la Casa de la Provincia de Chubut en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue altamente valorada por productores y compradores.

Para conocer más sobre el programa, formar parte del mismo o para contactarse con miembros del sello, se puede visitar www.origenchubut.com

--