Una explosión se registró  en la Jefatura de Policía de Santa Fe. Ocurrió este jueves en un patio interno de la dependencia situada en Primera Junta al 2800 del centro de la ciudad.

De acuerdo con las primeras informaciones, la explosión se produjo cuando el personal manipulaba material pirotécnico, A raíz de ello, dos policías sufrieron graves heridas y fueron trasladados al Hospital Cullen, donde este mediodía permanecían internados, mientras que el jefe de la dependencia y un colaborador eran sometidos a algunos estudios debido a la inhalación del humo procedente del estallido.

Tweet de Telefe Santa Fe

El director del Hospital Cullen dijo que primero ingresó en grave estado un policía de 35 años, llevado en ambulancia, quien presenta quemadura en el 30 por ciento de su cuerpo y complicaciones en las vías respiratoria, y luego un segundo efectivo, también con quemaduras, aunque por el momento sin respiración asistida.

"Tratamos de que se estabilicen y controlar las complicaciones. Son pacientes recién llegados, críticos y con pronostico reservado, en terapia intensiva", dijo el director Juan Pablo Paoletti. "Uno tiene quemaduras de tipo AB en rostro, en la vía aérea, miembros superiores y genitales. El otro tiene menos compromiso de la vía aérea pero más quemaduras AB en miembros superiores, genitales y abdomen", añadió.

El director médico manifestó que además se aguarda el resultado de un peritaje sobre el material que explotó con el fin de saber si la inhalación que sufrieron fue de aluminio, pólvora, hollín o qué sustancia y conocer si además de las lesiones por quemaduras pueden estar intoxicados.

Explosión en la Jefatura de Policía de Santa Fe: hay tres heridos

Al respecto, agregó que a esa evaluación es sometido también el jefe de la dependencia y un colaborador, quienes inhalaron mucho humo y fueron a hacerse ver en el hospital. En tanto, efectivos de la Brigada de Explosivos procuraban determinar las circunstancias en las que se produjo el hecho.