CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Gobierno salió este miércoles a mostrar el control de abastecimiento y calidad de los ocho cortes de carne a precios populares. La recorrida incluyó la visita de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, por varias sucursales en la ciudad de Buenos Aires en el que fue el segundo miércoles de vigencia del acuerdo firmado con las cámaras de frigoríficos y las grandes cadenas de supermercados.

La visita se suma a las que se hicieron durante el fin de semana Español y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a distintas sucursales y luego de que se viralizaran denuncias de usuarios de la red Twitter por la mala calidad de los cortes ofrecidos en algunos puntos del país. Las críticas llegaron hasta el cantante David “El Dipy” Martínez, que compartió en su cuenta varios fotos y mensajes y denunció que la carne “es pura grasa”.

El Gobierno ese mismo día salió a contestar esas quejas e invitó a los consumidores a denunciar, mediante distintos canales de atención, ante el Estado el incumplimiento tanto de precios, abastecimiento y calidad de los cortes ofrecidos.

Comercio Interior hizo un balance de la primera semana de vigencia del acuerdo de carnes. En ese lapso, la dependencia oficial recibió 45 denuncias, la mayoría por exceso de precios; seguido por faltantes de los productos y en última instancia sobre la calidad de los cortes de carne.

Además la secretaría que comanda Español informó que en esa semana se vendieron 700.000 kilos de los cortes ofertados en supermercados de todo el país. Los cortes parrilleros fueron los más demandados, con el asado liderando las preferencias con 25%. El sábado fue el día de mayores ventas, mientras “el 82% de los locales relevados registró cumplimento en materia de abastecimiento.

Según el reporte oficial, la cuadrada, el roast beef y la carnaza fueron los cortes con mayor disponibilidad (se encontró en el 92% del total de los locales relevados), mientras el matambre fue el corte con menor stock en góndola: 65%.

Desde la Secretaría se informó además que por los feriados de carnaval, el lunes y martes próximos, “la oferta de carne a precios populares se verá alterada y pasa para miércoles 24 de febrero”.

Fuente: TN