TRELEW (ADNSUR) - Funcionarios del Ministerio de la Familia los recibieron en Trelew y este jueves visitarán el “Museo del Soldado de Malvinas” en Rawson. También participaron de la bienvenida miembros del Centro de Veteranos de la capital provincial.

José Luis Salazar, de Tafí Viejo de Tucumán; Antonio Torres, de Mendoza; Ángel Jesús Álvarez, de Mendoza; José Eduardo Montenegro y José Alberto Ortega, ambos de Salta; arribaron cerca de las 18 horas de este miércoles y fueron recibidos por directores de diversas áreas de la cartera social del gobierno de la provincia. Los ex combatientes descansarán este jueves en la zona del valle para seguir viaje el viernes.

Durante la estadía y acompañados por autoridades del Ministerio de la Familia, estos ex combatientes, oriundos de Mendoza, Tucumán y Salta, visitarán en Rawson el “Museo del Soldado de Malvinas” e incluso recibirán atención médica con el objetivo de controlar su estado físico en función del extenso trayecto que han venido realizando.

La campaña se denomina de Ushuaia a La Quiaca y la realizan a pie y está basada en la reivindicación de la soberanía argentina en honor a los 649 caídos en la Guerra de Malvinas.