El aumento de casos preocupa en Chubut en plena segunda ola del Coronavirus en Argentina. Por estas horas, ya se analizan nuevas medidas atento a que el 26 de mayo vence el decreto provincial que habilitó una serie de medidas por 14 días para frenar el aumento de casos. 

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó que los casos se siguen incrementando en la provincia. “En la última semana, tuvimos un aumento considerable de casos. Habíamos logrado hacer descender los casos pero estos últimos días tuvimos más de 1700 casos. En el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly permanece una meseta muy alta, luego la cordillera y se suman Puerto Madryn y –lentamente- también Trelew”.

Y en este marco, anticipó que se están evaluando las medidas preventivas a tomar, sin embargo, reconoció que dependen también de las decisiones que anuncie próximamente el Gobierno Nacional, ya que "luego cada provincia las adapta a su realidad".

Segunda ola: Por ahora no se analizan nuevas medidas en Chubut. Foto: archivo
Segunda ola: Por ahora no se analizan nuevas medidas en Chubut. Foto: archivo

 "Hasta ahora, no plantemos nuevas medidas en Chubut pero seguimos insistiendo en que hay que cumplirlas. Principalmente, hay que tener en cuenta los horarios de circulación nocturna y la suspensión de los eventos de competencia deportivos. Hay mucha gente alrededor y se comparte el mate, todo eso pone en riesgo al resto de la sociedad”, lamentó en diálogo con Radio Chubut.

El titular de la cartera de salud confirmó que este martes por la tarde tendrá una reunión virtual con los intendentes de las distintas localidades " para trabajar en equipo y evitar tomar medidas que perjudiquen la situación económica ni comercial de la provincia".

Y anticipó que  "estamos buscando disminuir las aglomeraciones de personas. Nadie quiere tomar medidas restrictivas pero hay que cumplir las pocas medidas que existen ahora y evitar que sigan las cadenas de contagios”.