COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El próximo 1° de marzo vence el decreto nacional que establece las restricciones para la circulación en horario nocturno, en el marco de las medidas adoptadas con el fin de disminuir la curva de contagios. En Comodoro Rivadavia ya se analiza extender el horario hasta las 3 de la mañana.

Actualmente las personas que no sean trabajadores esenciales tienen permiso para circular de  lunes a miércoles de 6 a 1 del día siguiente, y de jueves a domingo desde las 6 hasta las 2 del día siguiente. Sin embargo, esta situación podría cambiar según lo adelantó el secretario de Control Operativo del municipio de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán. 

El funcionario precisó en diálogo con Radio Nacional, que la extensión en el horario  concretamente sería para " los viernes, sábados y domingos el cierre hacerlo a las 3 de la mañana. Lo estamos evaluando y seguramente, en las próximas horas, se notificará a los restaurantes y demás”, confirmó.

Y si bien resaltó que ha habido una disminución en la curva de contagios en la ciudad petrolera, se deben seguir tomando las medidas preventivas para evitar un rebrote.  “Evidentemente, las medidas son buenas, pero no nos podemos relajar y estamos evaluando las distintas opciones”, dijo.

Finalmente, Gaitán descartó por el momento que vuelvan a habilitarse los locales bailables. “Por el momento no. Lo único que estamos evaluando es el cierre, los fines de semana, a las 3 de la mañana”, sostuvo.