Alrededor de 6 millones los argentinos  esperan la segunda dosis de Sputnik V en Argentina. El gobierno nacional analiza la posibilidad de combinar vacunas contra el Coronavirus de distintos laboratorios, así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien aseguró que está posibilidad está en estudio "desde siempre".

 Vizzotti afirmó que para aplicarse esta posibilidad previamente debe existir un "consenso técnico". La combinación de vacunas es algo que ya se está viendo en Canadá y otros países de Europa.  

 “Es una posibilidad que se está evaluando desde el primer momento, no necesariamente por la dificultad en el acceso sino también para ampliar y clarificar la campaña de vacunación; el intercambio de plataforma puede simplificar esto”, explicó.

Sin embargo,  aclaró a Infobae que “de ninguna manera decimos que esto va a suceder; lo estamos evaluando siempre, no ahora. Y cuando lleguemos al consenso técnico con la evidencia científica, la experiencia de otros países, y lo charlemos con las jurisdicciones, lo iremos definiendo”.

Finalmente, la titular de la cartera de salud recordó que “siempre se supo que los virus respiratorios tiene mutaciones y que tampoco está clara la duración de la inmunidad; las vacunas para este tipo de virus no son como las vacunas del Sarampión que con dos dosis los anticuerpos duran toda la vida, siempre se supo que estas vacunas iban a necesitar refuerzos y esos refuerzos iban a tener que adaptarse”.