COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco de las evacuaciones que se llevan adelante en la localidad de El Hoyo por el avance del fuego que desató en la tarde del martes, ya hay vecinos auto evacuados y otros tantos se preparar para irse de sus casas.

Este miércoles por la mañana, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila confirmó que evacuaron el camping de petroleros privados en El Hoyo. "Volveremos a reconstruir lo que perdamos", dijo.

El Comité de Emergencia Municipal (COEM) de El Hoyo recomendó- a través de un comunicado publicado en la medianoche - a toda la población "estar preparados con medicamentos, documentos, dinero y las pertenencias mínimas para una posible evacuación que será informada por las autoridades debido al avance del incendio forestal". Y explicaron que las familias evacuadas serán trasladadas a Epuyén, donde están garantizadas todas las condiciones de albergue y comida.

Ávila se expresó al respecto a través de un audio que comenzó a circular entre los afiliados, allí pidió además que se avance en una investigación judicial de los cuatro focos de incendios desatados este martes en las zonas de Lago Puelo, en las afueras de Cholila,  en la zona rural de El Maitén, y El hoyo.

"A pesar del dolor tendremos fortaleza para salir adelante", indicó. El complejo turístico La Catarata se encuentra en la localidad cordillerana de El Hoyo, Chubut, a tan sólo 12 km de El Bolsón, en cercanías también de Puerto Patriada y de Epuyén.