TRELEW (ADNSUR) - El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, reconoció que el panorama es complejo en las localidades afectadas por los incendios forestales y que el contexto no es el mejor en el marco de la pandemia, ya que es difícil  “mantener las condiciones” de quienes se encuentran evacuados en los gimnasios.

Puratich recordó que además en el caso de El Hoyo no hay agua potable y destacó las dificultades que se presentan para respetar los rptocolos en este contexto, por lo que se trabaja al máximoa para evitar los contagios de coronavirus.

 “Ayer ya no había tantas personas en los centros de evacuación porque se estaban reagrupando en otros lugares”, dijo, y reiteró que  “mantener las condiciones de distanciamiento es bastante difícil”.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria confirmó que el viceministro de salud de la Nación, Arnaldo Medina, se puso a disposición para el envió de ayuda a la provincia. 

Y en este contexto, confirmó que  “todos los hospitales tienen su grupo electrógeno por lo que se pudo mantener la atención como corresponde”, a pesar de no contar con el servicio de energía por los incendios.