COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Gobierno Provincial habilitó el lunes la plataforma para acceder al Transporte Educativo Gratuito (TEG), sin embargo ya hay reclamos de los estudiantes universitarios que, al parecer, quedaron afuera del beneficio para este ciclo lectivo.

El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) Carlos De Marziani, informó que hasta la fecha “no se ha recibido ninguna comunicación oficial de esa dependencia por la implementación del Transporte Educativo Gratuito y las causas por las cuales la comunidad no puede acceder en el presente año”.

Este miércoles, el rector mantuvo una conversación telefónica con el subsecretario de Autotransporte Terrestre de Chubut, Gustavo Pinchulef, a quien le manifestó su preocupación por esta determinación y le solicitó “la pronta revisión de la misma para contemplar las actividades académicas que se están desarrollando en la institución”.

Actualmente en la Universidad se realizan distintas actividades detalladas en las resolución R/9 026/2021 emitida como parte del plan de retorno a las actividades académicas presenciales. Entre ellas se desarrollan prácticas de laboratorio clasificados y exámenes finales presenciales, según protocolos vigentes. “Todas estas actividades requieren la asistencia a los edificios de personal docente, no docente y estudiantes a la institución según corresponda”, señalan.

Finalmente desde la Universidad mencionaron que: “Durante la comunicación telefónica mantenida con Pinchulef, el rector se mostró a disposición para arbitrar los medios que permitan disponer a los estudiantes, docentes y no docentes de la documentación requerida por dicha Subsecretaría a fin de otorgar el TEG según las condiciones establecidas exclusivamente por dicha dependencia provincial”.