COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la mañana del miércoles, estudiantes de enfermería de la ciudad se sumaron a la búsqueda de personas con sintomas de COVID-19 en el barrio La Américas.

María Rosa, coordinadora de los trabajadores de terreno, explicó a ADNSUR que el trabajo de campo se realiza "casa por casa,  a través de un aplicación en donde van anotando síntomas compatibles con coronavirus y luego se coordina para realizar el hisopado en el centro de salud del barrio. El resultado demora entre 24 y 48 horas.

Los estudiantes de la carrera de enfermería de segundo año cumplen con la tarea de manera voluntaria, pero con esta experiencia cumplen con los requisitos para aprobar la parte práctica de la materia Epidemíologia. 

Quienes realizan esta actividad son acompañados por personal policial. Este jueves y viernes  los trabajadores comunitarios y estudiantes no recorrerán los barrios, pero desde el Ministerio de Salud informaron que estarán las unidades centinela. Funcionarán en los barrios Standart Norte y San Cayetano y para todo aquél que tenga algún síntoma y desee realizarse el hisopado, la atención sera de 8 a 17.