COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Un grupo de estudiantes de Comodoro Rivadavia instaló once metros de vereda construidos a partir de la reutilización de tapitas plásticas, unos 10 kilogramos de plástico aproximadamente, que sirvieron para ensanchar la vereda por la que transitan abuelos de esa ciudad del sur provincial.

Concluyendo un mes de intenso trabajo, 28 alumnos de quinto año de la Escuela N° 796 “Antonio Berni” de Comodoro Rivadavia, instalaron once metros de vereda construidos a partir de la reutilización de tapitas plásticas en el marco de un taller coordinado por el equipo de Educación Ambiental de la Comarca Senguer San Jorge dependiente de la Subsecretaria de Gestión Ambiental, que conduce Mariana Vega.

La actividad, que se realizó ayer por la tarde en el Centro de Adultos Mayores ubicado en Salta y O´Higgins de la ciudad petrolera, consistió en la instalación de las baldosas conformando un sendero para ensanchar la vereda que era muy angosta para el tránsito de los abuelos.

La coordinadora del taller, Patricia Bahamonde, explicó que “junto con los chicos, la docente Ornella Spina y una veintena de abuelos del centro, se confeccionaron once metros de baldosas a partir de tapitas plásticas de gaseosas”, detallando que “si tenemos en cuenta que cada mosaico ecológico contiene 144 tapitas y que para el sendero se utilizaron más de 3900, reutilizamos aproximadamente 10 kilogramos de plástico, que de otro modo hubieran ido al ambiente.”

“De esta manera”, concluyó Bahamonde, “se logran varios objetivos, el ambiental, reutilizando polipropileno, que tarda cientos de años en degradarse y proviene del petróleo, un recurso no renovable, el educativo, ya que ayuda a concientizar a los jóvenes, e indudablemente el social y solidario ya que se trabajó pensando en los abuelos”.

Cabe mencionar que el excedente de material será enviado al Hospital Garraham, junto con el resto de tapas que se junten en la colecta programada por el equipo de Educación Ambiental de la cartera provincial para el mes de diciembre .

OTRAS ACTIVIDADES EN ESCUELAS SECUNDARIAS

Dentro de las actividades desarrolladas los últimos días, las educadoras ambientales dictaron una charla sobre contaminación y residuos sólidos urbanos en la Escuela N° 747 a jóvenes del voluntariado de zona norte, indagando sobre posibles intervenciones directas en la playa local. Además, los alumnos realizaron juegos de mesa, reutilizando materiales como cartón, papel, tapitas plásticas, botellas y otros envases descartables.

Además, en la Escuela N° 755 de Km 8, Viviana Romero, acompañó a los alumnos a confeccionar juegos didácticos que serán obsequiados, en las próximas fiestas Fin de Año.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer