LA PLATA (ADNSUR) - Un camión semi-acoplado partió este miércoles desde La Plata con donaciones para las localidades de la Cordillera afectadas por los incendios forestales que se desataron el martes de la semana pasada. 

El camión salió repleto en dirección a Chubut. En total, se enviaron 12 palets de pañales bebés y adultos; 51 de juguetes y artículos escolares; 12 cajas y palets de herramientas y artículos de electricidad; 104 cajas de alimentos; 59 palets de artículos de higiene personal, limpieza y medicamentos; más de 40 colchones; más de 300 bidones de agua potable; 50 cajas con vajilla y elementos de cocina; más de 250 bolsones de ropa; alimento para las mascotas, entre otras cosas.

 

Fueron estudiantes universitarios de Chubut en La Plata y representantes del Centro Universitario de Chubut (CUCH), junto a un grupo de jóvenes profesionales de Lago Puelo que residen en nuestra ciudad, quienes impulsaron una campaña solidaria para enviar ayuda a las familias que perdieron todo por el fuego.

“Fueron cuatro días de trabajo e intensidad para poder llegar con la ayuda lo antes posible a nuestros vecinos, pero es realmente emocionante saber que a tantos kilómetros de nuestros hogares y de nuestras familias, podemos unirnos para ayudar, porque es mucha la gente que perdió todo”, manifestó Federico Puratich, hijo del ministro de Salud de Chubut y referente de la organización.

 

Y agregó: “Los jóvenes que organizamos esto nos unimos por algo que nos identifica a todos, que es ser chubutenses. Pensando en aquellos que están pasando un momento realmente difícil, sabemos que nada alcanza, pero a la distancia los acompañamos”.

Fuente: El editor platense