Trabajadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Comodoro Rivadavia levantaron las medidas de fuerza que mantenían desde el miércoles en el acceso al puerto local y aguardan por la audiencia que se realizará este viernes con la Secretaría de Trabajo.

Los estibadores vienen reclamando por la falta de actividad en la terminal portuaria comodorense. "Exigimos que las plantas operen con barcos en el puerto nuestro, que no traigan el producto por tierra", dijo esta mañana el delegado del SUPA, Salvador Cuenca, a ADNSUR.

Los trabajadores realizaron cortes intermitentes sobre Avenida Yrigoyen que generaron importantes demoras en el tránsito durante la noche del miércoles y este jueves por la mañana decidieron no realizar cortes en el tránsito pero sí mantener su presencia en el lugar.

"Uno o dos (barcos) podrían atracar en el puerto pero es lo mismo de siempre, te dicen uno o dos barcos hoy, y la semana que viene de vuelta, tapan ahora con un parche con un barco o dos para que levantemos acá. Pero tenemos el mismo problema la semana que viene que no tenemos actividad", indicó el dirigente más temprano.