Este miércoles por la tarde, los trabajadores del puerto de Comodoro Rivadavia correspondiente al gremio SUPA (estibadores), retomaron los reclamos de actividad en la zona portuaria de la ciudad, y volvieron a realizar cortes intermitentes de tránsito sobre la avenida Yrigoyen ante la falta de respuesta sobre los acuerdos a los que habían llegado con el gobierno provincial.

El delegado del gremio, Salvador Cuenca, había confirmado en diálogo con ADNSUR que " estaban esperando una respuesta del gobernador", con el mismo pedido del año pasado, en donde reclamaban más actividad laboral. 

Estibadores cortan la Avenida Yrigoyen a la altura del puerto de Comodoro

En relación a la cantidad de trabajo actual, por el momento era "casi nula", y en la zona  muchos barcos pescan "un poco más lejos de Comodoro", según confirmaciones anteriores de Cuenca.

"Acá tenemos un puerto que tendría que estar trabajando, pero por falta de políticas no nos dejan trabajar. Aproximadamente somos 90 estibadores sin trabajo". Y aclaró que en la zona "llegan aproximadamente 200 barcos, con al menos diez que podrían entrar a Comodoro. Sin embargo, entra uno solo cada 6 o 7 días", concluyó el delegado.