BUENOS AIRES (ADNSUR) - Bajo este marco, Estela de Carlotto afirmó que  "es extraño que lo haya puesto en pantalla, que lo haya hecho público con lujo de detalles, con una cosa tan fuera de lugar y casi casi como un hecho político de entorpecimiento. Me llama mucho la atención", detalló en diálogo con Radio 10.

"Estas maniobras, entre comillas, hay que analizarlas por qué se hacen y quién las hace" agregó y apuntó: "Perdónenme, yo lo conozco mucho (a Verbitsky), y estas actitudes así, yo creo que hay que investigarlas".

"No lo condeno, pero investiguen por qué ha sucedido esto. Pongo el ojo en por qué Verbitsky lo hizo público de manera escandalosa. Hay algo que me huele mal", sostuvo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

"El hecho de hacerlo público de una manera tan explícita y nombrando a alguien que es el enemigo número uno del Gobierno que es el diario Clarín. Es muy extraño. Conozco las artimañas de algunas personas y hay que averiguar por qué lo hacen. El propio CELS lo castiga, están viendo que hizo un acto denunciable", expresó.

Además coincidió con que es "correcta" la decisión del presidente Alberto Fernández de apartar del cargo al extitular de la cartera sanitaria, Ginés González García, por el escándalo del Vacunatorio VIP. "Yo creo que la medida que tomó el Presidente es correcta, porque corresponde que lo saque del lugar dado que fue una cosa inconsulta y hecha de una manera muy extraña", señaló.

De todas maneras, Carlotto comentó que aprecia mucho a Ginés González García, a quién calificó de "muy serio y muy respetable", "una persona de bien".

En este contexto, la referente de Derechos Humanos contó que fue vacunada contra el coronavirus en un hospital de la ciudad de La Plata siguiendo los pasos del plan lanzado por la provincia de Buenos Aires.

"A mi me vacunaron. Me llamaron, pero soy de la Provincia y tengo 90 años. Fui al hospital, hice la cola, todo lo que se tiene que hacer", señaló. Carlotto recibió la primera dosis en el Hospital San Juan de Dios, afirmó no haber sufrido ninguna reacción adversa y dijo estar esperando por la segunda dosis.

Fuente: El Perfil