COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco del paro petrolero convocado para este viernes, desde la Regional Sur de ATECH se manifestó la solidaridad “con aquellos que nos apoyaron y apoyan en nuestra lucha por la educación pública”. Por tal motivo, “convocamos a nuestros compañeros y compañeras docentes a parar y asistir a la movilización”.

El Cuerpo de Delegados y la comisión directiva de la Regional Sur de ATECH informó que se resolvió “declarar paro de actividades el día viernes 6 de mayo, en adhesión al paro que diversas organizaciones sindicales convocan en defensa de los trabajadores del petróleo que son despedidos”.

Además, informaron que “la declaración y presentación legal del paro se enmarca en las declaraciones efectuadas por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma Regional Sureste de Comodoro Rivadavia”.

El gremio docente adelantó que se buscará “reclamar públicamente al intendente Carlos Linares y al gobernador Mario Das Neves para que asuman igual compromiso expresado con los trabajadores petroleros, ante las demandas que efectuamos los docentes al gobierno provincial y nacional respecto a nuestras condiciones salariales y al estado edilicio de las escuelas”.

A su vez, la Regional Sur de ATECH exigió “a Das Neves que no castigue con descuentos a los trabajadores docentes que ejercerán el derecho de huelga en solidaridad con los trabajadores petroleros, cuyas medidas apoya públicamente. Al respecto, la Regional Sur informa que, en virtud de la compleja jornada del 6 de mayo, ha intentado comunicarse telefónicamente con el ministro de educación Menchi, quien no ha respondido a las llamadas”.

Por último, se recordó que “tenemos siempre presente a los petroleros que bajaron de sus camionetas para apoyarnos en 2013, cuando el gobierno pretendió reprimirnos. Por ellos y por sus familias, por sus hijos, nuestros alumnos, convocamos a nuestros compañeros y compañeras docentes a parar y asistir a la movilización”.

CTA AUTÓNOMA

Desde la CTA Autónoma se remarcó que “vamos a seguir en el camino de las banderas que nos vieron nacer. Por eso, seguiremos en la calle exigiendo el 82% móvil para nuestros jubilados, salario mínimo, vital y móvil de $16000, eliminación del impuesto al salario, aumento de emergencia para trabajadores y jubilados y la Ley de emergencia ocupacional y prohibición de despidos (Ley Antidespidos)”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer