COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este fin de semana, por tercera vez durante la pandemia, reabrirá la popular feria de Comodoro Rivadavia “La Saladita". La reapertura será solo los viernes y domingos, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.  Ruth Torres, referente de la feria, confirmó a ADNSUR que “mañana abrimos y hasta que cambien las medidas de restricción desde el municipio veremos cómo van volviendo las actividades sábado y domingo”.

Asimismo, aclaró que la circulación estará restringida por terminación par e impar del DNI, tanto para feriantes como para quienes concurren a la feria. Será obligatorio el uso obligatorio del barbijo y habrá policía adicional de manera obligatoria para el cumplimiento del distanciamiento social.

“En principio seria solo viernes y sábado”, manifestó Torres, mientras indicó que hubo reuniones con funcionarios municipales para ajustar las medidas de prevención.

“Lo bueno es que volverán también las ventas de verduras con sus protocolos  estrictos, de a poco vamos organizándonos para seguir trabajando. Ya desde que empezó la pandemia estuvimos parados muchísimo tiempo, está terminando el año y esta es la tercera posibilidad de volver a trabajar”, detalló.

La feriante además recordó que se deberá contar con alcohol en gel, con una sola persona por stand, sin tener nada en el piso. "Los feriantes se deberán pagar 250 pesos por stand para pagar el adicional policial”, agregó.