El gobierno del Chubut ha avanzado con distintos acuerdos con los gremios estatales para avanzar en el pago de lo adeudado a los trabajadores.  El último acuerdo al que se arribó fue a principios de junio con los gremios de la salud donde se acordó el pago según el monto de haberes que perciben y con depósitos durante los meses de junio y agosto. 

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, confirmó en una entrevista concedida a  ADNSUR y Canal 12 que en las próximas se estará realizando el pago de la segunda cuota del plan acordado con los distintos sectores estatales. 

En este marco, recordó que "tomamos un plan de cuotas con los diferentes sectores, y el viernes 18, vamos a depositar la segunda cuota con los agentes públicos para poder cancelar esa deuda salarial".

Antonena explicó, ante el pedido de recomposición de los distintos sectores, que "es complicado hablar de un aumento si todavía no pudimos resolver la deuda salarial. Desde octubre, estamos garantizando una masa salarial y los días 20 se paga una cuota para saldar las deudas”, precisó .

Y señalo que se está gestionando ante Nación 5 millones de asistencia por el Fondo Fiduciario para pagar los acuerdos firmados con los gremios y para cancelar haberes jubilatorios de rangos más altos.

 "Todavía no es el momento de discutir paritarias", reiteró y  finalmente, el ministro de Economía anticipó que "en las próximas semanas vamos a anunciar el aguinaldo".