GAN GAN (ADNSUR) - En los últimos días, Gan Gan se sumó a la lista de las localidades con más casos positivos de coronavirus en la provincia, y registró una escalada que preocupa a los vecinos y al propio sistema sanitario local. En este marco, la directora del Hospital Rural, Elisabeth Verón, confirmó que este viernes llegará el Plan Detectar a la localidad.

“Recientemente definimos que el viernes 20 va a llegar el plan Detectar a Gan Gan, se van a estar realizando las pruebas en la Escuela N° 33 en el horario de 9.00 a 16.00. El grupo que llegará pertenece al Área Programática Norte de Puerto Madryn que se sumará al equipo del hospital local”, detalló Verón en diálogo con Cadena Tiempo. 

Y aclaró: “La idea es que toda persona que tenga síntomas compatibles con Covid-19 se acerque para hacer el testeo; debe ser gente que no sea contacto estrecho o caso confirmado. Estos últimos no tienen que acercarse porque ya son considerados como casos positivos y deben estar en aislamiento los 14 días”.

En tal sentido, la profesional de la salud consideró que, debido a la baja cantidad de pobladores que tiene Gan Gan, “creemos que en un solo día podremos llegar a testear a toda la población compatible con los síntomas de Covid-19 que se acerquen a hacerse el testeo”.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA 

En relación a la actualidad sanitaria de la localidad, Verón informó que “por el momento tenemos en total 39 casos, 150 contactos estrechos y 189 personas aisladas. Todos los casos son leves y cursan la enfermedad en sus domicilios. Hasta ahora no tenemos pacientes internados”.

“Estamos trabajando en forma conjunta con voluntarios porque hay muchos casos que son grupos familiares enteros los que están aislados, y necesitan asistencia para conseguir insumos y elementos de primera necesidad”, concluyó la directora del hospital.