Alex Gronberg y Martina- pareja- emprendieron el sueño de dar la vuelta al mundo en un avión LV. Durante su travesía pasaron por Brasil, Centroamérica, Estados Unidos, Canadá, Groenlandia, Islandia, Europa, Rusia y Alaska, antes de regresar  a su ciudad, visitan Chubut.

360WE. LVGQF Leg 3 Brasilia to Teresina

Tras su paso por Trevelin hace algunos días, la pareja confirmó que llegará a Comodoro Rivadavia este viernes, tras recorrer más de 90.000 kilómetros. . Será a las 18 horas en el Aeroclub.

Alex y Martina lograron dar la vuelta al mundo en el Cirrus Sr22 en 270 días.

Este viernes llega a Comodoro la pareja que dio la vuelta al mundo en avión en 270 días

La travesía comenzó el 5 de febrero de este 2021, luego de finalizar el curso de vuelo en montaña realizado junto a Patagonia Bush Pilots en Trevelin. Desde allí partieron en dirección a San Fernando, Buenos Aires, para continuar su camino. "Fue una aventura genial y estamos contentos de haberlo hecho. Es la primera vuelta al mundo que da un avión monomotor argentino", aseguraron hace unos días al volver a la localidad chubutense.

La pareja llegó a Trevelin hace unos días.
La pareja llegó a Trevelin hace unos días.

Y además contaron que una de las primeras dificultades de su viaje se dio en Chile, donde no los dejaron aterrizar por poseer vacunas estadounidenses contra el coronavirus. Sin embargo, esa fue la única vez que tuvieron un problema de ese tipo. "Hicimos un montón de test PCR en el camino.  En esta vuelta, no fuimos necesariamente donde queríamos porque queríamos pasar por Asia, India. Fuimos eligiendo los países donde era más fácil entrar", contaron.

LVGQF with Iceland volcanos

"Fue una aventura genial y estamos contentos de haberlo hecho. Es la primera vuelta al mundo que da un avión monomotor argentino. Tuvimos el soporte de toda la comunidad y pilotos para hacerlo", aseguraron  a Red 43.

LVGQF n Baja, Loreto MX
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!