COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, presidió este jueves una reunión del Comité de Emergencia. Se analizó la situación en el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly ante la aparición de nuevos casos positivos de coronavirus. El ministro de Salud, Fabián Puratich, indicó que “no tienen nexo epidemiológico, y se analiza la serie de medidas que vamos a tomar para controlar este brote”.

“No sólo para proteger a Comodoro sino también para evitar la dispersión de la enfermedad a otras localidades”, explicó. Habrá un encuentro virtual con el Comité de Emergencia de la ciudad “para consensuar las medidas”.

Este viernes se anunciarán y pondrán en marcha las medidas. “Las vamos a consensuar con el Comité de Comodoro. Hay un cansancio importante en la sociedad y las medidas tienen que ser tomadas pensándolas desde el punto de vista sanitario y también desde el punto de vista social”.

Este viernes anuncian nuevas medidas para Comodoro y comienzan a regir los nuevos horarios de circulación

“Buscamos que esas medidas sirvan para ejercer un mejor control de la situación, pero sin alterar el humor social que ya es bastante malo. Vamos a presentar al gobernador las medidas que consideramos oportunas”, sostuvo el funcionario.

Además agregó: “Hay algunas cosas que hay que reforzar como el tema del ingreso y egreso de las personas a Comodoro”, y consideró que la situación epidemiológica en Comodoro “se da como pasó en el resto del país, que las grandes ciudades actúan como factor de contagio para otras ciudades”.

Las decisiones que se tomen alcanzarán a Comodoro y Rada Tilly “porque son un conglomerado”, señaló el ministro y añadió que “también estamos analizando posibles medidas para el resto de las ciudades, porque vemos lo que está pasando en el país con la dispersión del virus y hoy, por ejemplo, San Juan tuvo que volver atrás con el tema de las clases presenciales de los chicos”.

LAS NUEVAS MEDIDAS

Tal como adelantaron este jueves desde el Comité de Crisis, en Comodoro y Rada Tilly se decidió limitar la circulación de personas hasta las 21:00 horas los días de semana y hasta las 20:00 los sábados y domingos; mientras que los restaurantes funcionarán con reservas después de estos horarios.

Este viernes anuncian nuevas medidas para Comodoro y comienzan a regir los nuevos horarios de circulación

Estas medidas entrarán en vigencia por 14 días, a partir de este viernes, y se fortalecerán los controles para su cumplimiento.