COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La feria “La Saladita" reabrió este viernes en Comodoro y trabajarán los viernes y sábados, bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Ruth Torres, referente de la feria, explicó a ADNSUR que la circulación está restringida por terminación par e impar del DNI, tanto para feriantes como para quienes concurren a la feria. 

Asimismo, Torres manifestó que ayer llegó gente a comprar y que a todos se les hace saber el protocolo; “vino bastante gente,  pedimos responsabilidad y que hagan distanciamiento, porque si no vamos a volver todos atrás”, señaló en relación a las restricciones.

Con respecto a los feriantes también se dividieron entre pares e impares: “Hay mucho menos de la mitad, lo importante es que están trabajando y que puedan generar para lo que ellos necesiten. Hay personas que viven especialmente de la feria, que son la mayoría que vinieron hoy. Esperaban con ansias esta apertura” expresó la delegada.

Este sábado también abrirá La Saladita: qué medidas tenés que cumplir para ir a comprar

Desde septiembre que se encontraba cerrada

En este sentido, se recuerda a la comunidad respetar las medidas sanitarias vigentes: circular según terminación de DNI, utilizar tapaboca, respetar la distancia social y concurrir a la feria una persona por grupo familiar.

Asimismo Torres remarcó “el uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel, que la mayoría lo tiene colgado. Es cuestión de hablarlo pero la gente que concurre a veces no lo entiende, vienen los grupos familiares y traen a los nenes” señala, aunque también destaca que muchas personas sí cumplen con las medidas.