COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La jornada de salud sexual se concretará a partir de las 11 de la mañana y hasta las 16, en la sede de la cartera de Salud, ubicada en Sarmiento 680, y está destinada a todas las personas mayores de 13 años que deseen efectuarse análisis de sífilis, VIH y Hepatitis B y C -los cuales serán confidenciales-, o realizar consultas relacionadas con la temática.

 La iniciativa se ideó tras detectarse un aumento en los casos positivos de estas patologías, sobre todo de sífilis, en los últimos tiempos, por lo cual se avanzó en estrategias para concientizar acerca de la realización de exámenes. En caso de dar positivo de sífilis, se le ofrecerá a la persona afectada la posibilidad de efectuar el tratamiento de forma gratuita.

Del mismo modo, los vecinos pueden acercarse de forma voluntaria al sector de Laboratorio ubicado en las oficinas de la Secretaría de Salud, de lunes a viernes, de 7:30 a 11, a realizarse estos testeos sin turno ni orden médica, recordando que los mismos son gratuitos y sus resultados son confidenciales.

Por último, cualquier persona mayor de 13 años puede solicitar estos exámenes de forma anónima y sin la presencia de sus padres.