Las veredas del Liceo Militar se convertirán este sábado nuevamente en testigos del comienzo de decenas de historias de amor y solidaridad cuando, en horas de la tarde, se llenen de perritos ávidos de encontrar un hogar y familias deseosas de sumar un nuevo miembro de nariz húmeda.

Con la coordinación del grupo "Ayudá a un callejero", se realizará de 16 a 18:30 hs una nueva jornada solidaria de adopción de mascotas.

Mabel Rodríguez, organizadora de la actividad, invitó "a la comunidad a participar de una nueva jornada solidaria de adopción", y recordó que "estaremos como lo hacemos habitualmente, al final de los puestos de comida del Liceo Militar" 

"Tendremos nuestra propia mascota, llamada "Kity", que estará recibiendo donaciones de alimento, sacándose fotos con los niños y entregando golosinas y globos”, dijo a Crónica.

Este sábado se realizará una nueva jornada de adopción de mascotas en Comodoro

Por eso, se invita a quienes no puedan adoptar a participar de la actividad donando alimento para perros o gatos (balanceado, polenta, arroz, fideos), con aportando su granito de arena en las urnas o comprando rifas.

"Derá una tarde familiar y llena de ilusiones, porque es el día que nuestros rescatados pueden conseguir un hogar. Necesitamos voluntarios que nos ayuden ese día en la semana y pedimos a la comunidad que esterilicen sus mascotas así no se reproducen ya que está tan difícil conseguir buenos hogares", agregó Mabel.

Al mismo tiempo, indicó que venderán una rifa de fin de año para juntar fondos que les permitan seguir ayudando a los callejeritos. "Dependemos de las donaciones de la comunidad para seguir haciendo y agradezco a toda la gente que nos ayuda. Por cualquier duda o consulta, se pueden comunicar al teléfono 297-5404881", apuntó a Crónica.