COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este sábado desde las 14:30 horas se llevará a cabo en distintos puntos de Comodoro una jornada de limpieza de playas. En encuentro es organizado por el Foro Costero Ambiental Chubut y vecinos autoconvocados que realizan distintas acciones en defensa de los espacios naturales. 

"Fue un año muy difícil, en el cual nos hemos visto privados de disfrutar la hermosa naturaleza de nuestra región", señalaron desde la organización, y agregaron; "queremos despedir el 2020 poniendo en valor el trabajo voluntario, unificando proyectos para potenciarnos entre todos y que se genere un mayor sentido de pertenencia sobre el lugar con el cual nos toca interactuar".

En contacto con diario Crónica manifestaron: "Reafirmamos nuestro compromiso por un mundo mejor y cada día más personas responsables forman parte de esta ola transformadora de  del espacio con el que nos toca interactuar”.

La jornada de limpieza se realizará de manera simultánea en distintas ciudades de Chubut con la participación de las organizaciones Ecoladrillos CR, Tu Papel es muy Importante, Comunidad Sustentable, Autoconvocados de Rada Tilly y Fiesta de la Naturaleza, entre otras organizaciones ambientales. 

"La jornada se realizará conjuntamente con la 2ª recolección nacional de colillas organizada por Cigabrick y sus embajadores del país, en la cual se recolectarán las colillas en botellas y serán enviadas a Mendoza donde las reciclarán. Con esto también se busca concientizar sobre la importancia de clasificar nuestros residuos", informaron. 

Para realizar la limpieza se solicita a los interesados que concurran con bolsas de residuos, guantes, barbijos o tapabocas y respetando el distanciamiento social. 

Los lugares donde se llevará a cabo la limpieza son: Plaza de la Escuela 83, Bajada de los Palitos (concentración por acceso sur frente al obrador de RDL), Bajada 12 Rada Tilly, Plaza San Martín, Restinga Alí, Costanera Centro (concentración frente al puesto de guardavidas), Caleta Córdova (concentración en la plaza de árboles a cargo de la ONG Tu Papel es muy Importante), Playa Unión (concentración en costanera) y Puerto Madryn (concentración en el coral).