Este sábado en el Gimnasio N° 3 del barrio Máximo Abásolo se llevará adelante una nueva edición del programa “El Municipio en tu barrio”, actividad que organiza la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y en la que participa el Ministerio de Salud de Chubut, a través del Área Programática Sur y el Hospital Regional.

La actividad se realizará de 10:00 a 15:00 horas. Allí habrá diferentes servicios a cargo de la Secretaría de Salud municipal, mientras que el Área Programática Sur llevará a cabo una jornada de vacunación de calendario. La misma estará a cargo del Departamento de Enfermería del Área Externa. 

Alicia Acosta, supervisora de Enfermería, indicó que durante la jornada del sábado “vamos a vacunar a partir del año, con todas las vacunas, que son muy importantes, como la Triple Viral, la Hepatitis A y el refuerzo para prevenir que el niño tenga alguna enfermedad respiratoria".

"“Vamos a vacunar a partir del año, con todas las vacunas" informaron.
"“Vamos a vacunar a partir del año, con todas las vacunas" informaron.

"Es una actividad en conjunto con la Municipalidad, como ya se viene haciendo, donde vamos a trabajar distintas actividades cada uno por su lado pero en conjunto. Lo que nos corresponde a nosotros es vacunar, así que vamos a hacer vacunación en niños mayores de 1 año hasta adultos mayores, embarazadas, vacunación de calendario y antigripal”, explicó.

La supervisora del Departamento de Enfermería señaló  que también se vacunará a niños en edad de ingreso escolar. En este sentido, recordó: “Esto también es importante porque por esta situación de pandemia muchos niños quedaron rezagados con el tema vacunación, porque no han podido sacarlos de sus casas. Entonces le pedimos a los padres que se acerquen todos los que están en edad de ingreso escolar y aquellos de 11 años que quedaron con algún calendario atrasado, porque no queremos que ninguna persona quede con calendario atrasado”.

Respecto a los bebés menores a un año, Acosta recomendó que se acerquen de lunes a viernes al Centro de Salud del Máximo Abásolo que está al lado del gimnasio, ya que “son muy vulnerables, y es preferible evitar el contacto con tanta gente”.


Quienes se acerquen al Gimnasio Municipal N° 3 este sábado deben llevar Documento Nacional de Identidad (DNI) y los certificados de vacunación con los que cuenten. 

 Alicia Acosta, supervisora de Enfermería, a cargo del departamento, junto a las supervisoras Mariela Martin y Carmen Cejas, visitaron el recinto para organizar la vacunación. Foto: prensa Área Programática Sur
Alicia Acosta, supervisora de Enfermería, a cargo del departamento, junto a las supervisoras Mariela Martin y Carmen Cejas, visitaron el recinto para organizar la vacunación. Foto: prensa Área Programática Sur

Sobre este punto, Acosta, detalló: “Toda persona debe traer el documento para poder hacer la carga de datos. Los niños deben venir con el adulto responsable y también deben traer su carnet de vacunación o libreta sanitaria, pero toda documentación que tenga la persona sobre vacunas suma, incluso si se han vacunado de Covid, porque la comunidad debe saber que si se vacunó y todavía no pasaron 14 días, no se va a poder aplicar la vacuna antigripal, y viceversa”.

Por último,  recordó lo importante que es tener todo el calendario de vacunación completo para así evitar y prevenir posibles enfermedades. “No queremos que ninguna persona quede con calendario atrasado, por eso invitamos a venir a toda la comunidad del barrio y de zonas cercanas”, sentenció.