BUENOS AIRES (ADNSUR) - Solo quedan poco más de 227 mil dosis contra el coronavirus en todas las provincias, de acuerdo a la última actualización del Monitor Público de Vacunación. Para evitar que se frene la campaña de vacunación, el Gobierno Nacional prepara un nuevo vuelo a Moscú para ir en busca más unidades de Sputnik V.

Fuentes oficiales del Ministerio de Salud de la Nación,  informaron que se ultiman los detalles del vuelo de  Aerolíneas Argentinas que partiría este miércoles a las 19.05 y volvería el viernes, informó TN.

Las dosis que llegarán de Rusia se sumarán a las tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm que arribarán desde China antes de que termine marzo. Estas vacunas aún no pueden aplicarse en personas mayores de 60 años ya que aún no fueron autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Desde el Ministerio de Salud de la Nación también se trabaja para que las autoridades del laboratorio chino Sinopharm envíen los documentos necesarios para que la ANMAT pueda aprobar la utilización del suero en personas mayores de 60 años.  

Según indicó TN, por estas horas son tres los frentes de conversaciones abiertos que tiene la administración de Alberto Fernández: busca destrabar el arribo de un nuevo lote de Sputnik V; insiste para que las autoridades del laboratorio chino Sinopharm envíen los documentos necesarios para que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) apruebe el uso de esa vacuna en mayores de 60 años y sigue con atención las dificultades que tiene el laboratorio Liomont (México) para envasar las dosis de AstraZeneca que debían haber llegado a la Argentina a principios de marzo.