COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) - El secretario de Control Operativo de la municipalidad de Comodoro, Ricardo Gaitán, se refirió a los trámites de las licencias de conducir y afirmó en contacto con Actualidad 2.0 que "estarán abiertos los dos centros de emisión a partir de este miércoles, estrictamente con turnos que se van a sacar online, dispuestos para la boca de expendio de Km. 3 y la de la calle Viamonte. Se priorizará a la gente mayor, que sean los primeros para otorgar turnos, y a partir de ahí poder normalizar la cantidad de registros vencidos que hay".

"Sabemos que aún falta normalizar algunas situaciones -dijo Gaitán-. Nos deben estar quedando 2 mil por normalizar. La mayoría son carnet vencido y tenemos muchas solicitud de principiantes que a partir de la semana que viene en un día específico y demás se empezará a trabajar también". 

En cuanto a los turnos, remarcó que se gestionarán a partir de mañana (martes) en la página del municipio www.comodoro.gov.ar. Los turnos se darán a partir del miércoles, cuando empezarán a atender de esa manaera. 

REUNIONES FAMILIARES Y MULTAS

Sobre las multas por reuniones familiares, mencionó: "el sábado tuvimos una situación donde una familia estaba haciendo un evento social, le dimos intervención a la policía, que actuó y le dio paso al fiscal federal. En muchos casos llegan por denuncias anónimas y en caso de ser real interviene la Policía e informa a la Justicia Federal".  

Este miércoles rehabilitan los turnos para licencias de conducir en Comodoro

Sobre las multas, dijo que siguen vigentes en Comodoro. "Lo seguíamos controlando como lo hacemos con los restaurantes, cervecerías. Controlamos la cantidad de gente, el distanciamiento de las mesas, etc". 

VUELO HUMANITARIO

Confirmó en otro orden que en el vuelo humanitario que arribó al aeropuerto local sobre las 13 horas de este lunes, "llegaron 168 pasajeros a los que se les controla la temperatura con gente de Salud, se elaboran declaraciones juradas con el domicilio donde van a hacer la cuarentena, se los lleva allí y luego se hace el seguimiento", dijo.

"En Rada Tilly la gente de Guardia Urbana también los acompaña hasta el domicilio. Trabajan Defensa Civil y Salud en el Aeropuerto", indicó Gaitán y agregó que los controles son para certificar que se cumpla con los 14 días de aislamiento.  Detalló que son personas que "estaban varadas en Buenos Aires. Hay estudiantes y algunos abuelos".