El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, confirmó la fecha del pago del aguinaldo este martes a la mañana durante una rueda de prensa desde Rawson.

"En el día de mañana (miércoles) vamos a estar pagando la totalidad del aguinaldo y la semana que viene vamos a estar anunciando la fecha exacta del pago de salarios y así también para los jubilados del tercer y cuarto rango", manifestó.

Ante la consulta si abarca a pasivos y activos el pago del medio aguinaldo, “para todos” contestó el mandatario provincial este martes por la mañana. "El aguinaldo se deposita mañana miércoles para cobrar el jueves", afirmó.

Asimismo, Arcioni aclaró que este pago "no requiere endeudamiento sino son restructuraciones de la deuda. Yo me había comprometido en su momento en pagar en tiempo y forma el aguinaldo, por eso lo estamos anunciando".

El aguinaldo lo percibirán el jueves.
El aguinaldo lo percibirán el jueves.

Y adelantó que "la semana que viene seguramente vamos a estar anunciando la fecha exacta para el pago de los salarios".

Finalmente, destacó el "esfuerzo descomunal que estamos haciendo para cubrir la totalidad del aguinaldo, la masa salarial , las cuotas de lo debido y estamos cumpliendo en tiempo y forma".